Municipalidad Provincial de Piura
Historia Contactos Correo Web

De los Servicios

i) El acceso a la sala de invidentes es libre y gratuito para todas las personas con dificultades visuales (ceguera o baja visión), quienes pueden asistir solas o acompañadas.

j) No se permite el acceso del público a la sala de Reserva. Los lectores pueden solicitar la lectura de un libro de reserva en la Jefatura de la Biblioteca con la sola presentación del carné vigente, Los usuarios sin carné deberán cancelar el tributo establecido en el Texto Único Ordenado de Tasas (TUOT).

k) Los libros de reserva solo pueden ser consultados bajo custodia en la jefatura de la Biblioteca y no se permite reprografiarlos.

l) Para acceder a las cabinas de Internet se debe cancelar el tributo establecido en el Texto Único Ordenado de Tasas.

m) Los puntos de servicios señalados en el numeral 7.2 inciso “a” referente a las estaciones bibliotecarias, están orientadas a niños, jóvenes y adultos que requieran información general o de los niveles educativos de inicial, primaria y secundaria. No contienen materiales correspondientes a especialidades de educación superior.

n) Los materiales audiovisuales pueden ser consultados por los lectores dentro del local de la Biblioteca previa presentación del carné vigente. Los usuarios sin carné deberán pagar el tributo establecido en el (TUOT).

o) Los materiales audiovisuales no son materia de préstamo domiciliario, excepto a Centros Educativos previa presentación de una carta firmada por el Director, quien se compromete a devolver el material en la fecha que se le indique, en perfecto estado de conservación y sin haber sacado copia.

p) El auditorio y el teatrín son ambientes especiales de la Biblioteca cuyo uso se autoriza para la realización de actividades culturales, educativas, cívicas y recreativas. No se autorizan actividades de proselitismo político ni religioso.

q) La autorización para el uso del auditorio y el teatrín se tramita según el procedimiento establecido en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

r) Las actividades programadas y/o auspiciadas por la Municipalidad Provincial de Piura así como las que se realizan con carácter gratuito o sin fines de lucro, están exoneradas del pago del tributo y se tramitan ante la Gerencia de Cultura, Educación, Deporte y Recreación.

s) Las Dependencias Municipales que requieran el uso de mobiliario del auditorio y del teatrín, seguirán el procedimiento establecido en la directiva correspondiente.

t) Los horarios de la Biblioteca son:

- En el local central, de lunes a viernes de 8.30 am. a 11pm. y los sábados de 8.30 am. a 1.30 pm., de enero a diciembre.

- En las estaciones Bibliotecarias, de lunes a viernes de 12,m. a 6.30 pm. y sábados de 8 am, a 1.15 pm, de abril a diciembre. En los meses de enero a marzo, de lunes a viernes de, 7.30am. a 3.15 pm.

- En la Biblioteca del Mercado, de viernes a lunes de 10 am. a 2 pm, de enero a diciembre.


»Atras