Municipalidad Provincial de Piura
Historia Contactos Correo Web

Condiciones de Acceso

El acceso a la biblioteca puede efectuarse con o sin carné.

Acceso libre:

En cumplimiento de las Normas de la UNESCO para las Bibliotecas Públicas, el acceso a nuestra biblioteca es totalmente libre y gratuito.

El acceso libre da derecho a utilizar todos los materiales que se encuentran en estantería abierta, pero para utilizar materiales de depósito (periódicos, revistas o normas legales de más de un mes de antigüedad, audiovisuales, etc.) se cancela un derecho de S/.3.00 por día de uso.

El acceso libre no da derecho a retirar materiales fuera del local de la Biblioteca.

Con carné:

El carné de la Biblioteca se obtiene en trámite automático previa presentación de un documento de identidad y/o documento de estudios, la entrega de dos fotos tamaño carné más el pago de un derecho de S/.3.00. Los niños en edad de educación primaria para tramitar su carné deben asistir acompañados de su padre, madre o tutor quien firmará la tarjeta de registro de usuarios. Este carné tiene validez por doce meses y permite al titular hacer uso de todos los materiales de la Biblioteca, pero para hacer uso del servicio de préstamo domiciliario se debe tramitar el carné de préstamo, para lo que se requiere el carné de lector y cancelar S/.3.00 por año.